Profesionales en paro podrán reincorporarse al mercado laboral
- Se pone en marcha el %u201CPrograma de Talento Solidario de la Fundación Botín%u201D para propiciar la inserción laboral de profesionales en el ámbito del Tercer Sector
- SECOT participa en esta iniciativa con la presentación de un proyecto propio
El programa de Talento Solidario de la Fundación Botín constituye una novedosa iniciativa de inserción laboral para personas en situación actual de desempleo que quieran orientar su actividad laboral hacia el tercer sector. La Fundación Botín destinará una inversión inicial de 5 millones de euros durante los próximos 5 años. Profesionales de Madrid y Cantabria optarán a un puesto de trabajo en Instituciones del Tercer Sector a través de la financiación de la Fundación Botín.
La finalidad del proyecto es doble: por un lado, se presta apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentren actualmente sin trabajo, por otro, se impulsa y dinamiza la profesionalización del tercer sector a través de la incorporación de nuevos talentos.
El tercer sector, motor de la economía española
El tercer sector tiene gran importancia en un momento como el actual, no sólo por su relevancia económica, sino también por su actividad destinada, en buena medida, a cubrir necesidades sociales.
Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín señala %u201Cel principal objetivo de este programa es que el recurso que más necesita España para salir de esta crisis, -el talento comprometido con el desarrollo no quede desaprovechado como consecuencia de la coyuntura económica. es un programa muy innovador, necesario e incluso urgente para el desarrollo de nuestra sociedad en estos momentos%u201D.
El plazo de desarrollo del proyecto, y por tanto de la contratación del candidato será de un ñao, desde octubre de 2010. El periodo de presentación de candidaturas finalizó el pasado mes de Junio, por lo que estamos a la espera de recibir noticias por parte del comité de selección, el cual evaluará todas y cada una de las propuestas, entre las que se encuentra SECOT, apostando, una vez más, por una mejora y profesionalización de los servicios prestados por la Asociación al tejido empresarial del país, y por tanto, a la sociedad en su conjunto.